EXAMINE ESTE INFORME SOBRE DEVOCION ADMIRABLE DE LOS 7 DOLORES DE MARIA SANTISIMA

Examine Este Informe sobre devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima

Examine Este Informe sobre devocion admirable de los 7 dolores de maria santisima

Blog Article

En conclusión, rezar los 7 Dolores de la Virgen María es una actos piadosa que nos acerca a su sufrimiento cariñoso y nos invita a reflexionar sobre el bienquerencia y la entrega de Jesús en la cruz. A través de esta oración, somos llamados a unirnos a la Madre de Jehová en su dolor y a implorar su intercesión por nuestras micción espirituales y materiales. Adicionalmente, rezar los 7 Dolores de la Casto María nos ayuda a recapacitar que, incluso en medio del sufrimiento, podemos encontrar consuelo y esperanza en la Agudeza y el aprecio de Todopoderoso.

Para rezar este Rosario, es necesario contar con un rosario tradicional y seguir los siguientes pasos:

Aunque siempre se han meditado los siete dolores de la Inexplorado, no hay que olvidar que siete no es un numero de limite o finito, sino de totalidad y plenitud.

Considera, alma piadosa, el tristísimo cuadro de soledad y desolación de María que ahora se ofrece a tu contemplación, sepultado el sacrosanto cuerpo de Jesús tu redentor. Luego que la dolorida e inconsolable Origen hubo desahogado un tanto la extensión de su dolor sobre el inanimado cuerpo del Hijo descendido de la cruz, lamentando amargamente el bárbaro estrago que los hijos del pecado habían hecho en aquel cuerpo impecable y adorabilísimo, los piadosos varones José y Nicodemo, tras haberlo embalsamado, suplicaron compasivos a la Madre afligidísima que les permitiese darle sepultura antaño que cerrase la Confusión.

Con la consejo y oración del Martes Santo, Jesús quiere vivir en tu corazón y que te desprendas de todo apego a lo material: Oración de Semana Santa

Meditar los siete Dolores de Nuestra Raíz Santísima es una modo de compartir los sufrimientos más hondos de la vida de María en la tierra.

Casi nada llegado el divino Isaac Cristo a la cumbre del Calvario, sitio destinado para el sacrificio de su infinito inclinación, cargado con el enorme peso de la cruz, llagado, cansado y sin aliento, sin concederle descanso ni alivio alguno, le arrancan los crueles verdugos la corona de espinas para volver a hincársela luego con más crueldad; le quitan en seguida sus vestiduras, rasgando y abriendo más y más con esto las innumerables llagas y heridas de que estaba cubierto su santísimo cuerpo, le tienden sobre la cruz, le dislocan con la mayor violencia sus miembros, le clavan de pies y manos en la cruz, y la enarbolan en presencia de Jerusalén, a aspecto del gloria y de la tierra, para que sean testigos de su ignominia. A todo esto, estaba presente la desolada Doncella, raíz del más ínclito y puro aprecio.

“Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos.

La liturgia de la celebración de los Dolores de la Inmaculado es de origen Germánico. En 1423 el arzobispo de Colonia, Teodorico de Neurs la instituye para reparar las burlas que los herejes hacían a las imágenes de la Inmaculado Dolorosa y en 1727 el Papa Benedicto XIII la propago a toda la Iglesia. El hecho de que se celebre el 15 de septiembre se debió a que desde 1688 los religiosos Servitas celebraron en esa fecha la fiesta de los dolores de la Virgen, fiesta que PIO VII extendió a toda la cristiandad en 1814.

a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Pajarraco MaríGanador mientras meditan en sus lágrimas y dolores:

… ¡Ay! ¡con qué ansioso afán agenciárselasía en vano en aquel rostro sin figura los hermosos rasgos y la sin parejo belleza que fueron la resplandor y el embeleso de sus virginales Fanales, el arrobo de los cielos y el encanto y la delicia de la tierra!

¡Ay, dulce Raíz!, traspasad mi corazón culpado con aquella espada agudísima que desgarró el vuestro al pie de la cruz de vuestro Hijo candidato de simpatía y de dolor por mí, miserable y desagradecido pecador… Yo soy… ¡oh! sí, yo soy el reo de su atroz suplicio: yo soy quien desprecio e insulto a cada paso el grande sacrificio de inclinación que hizo por mi eterna salvación. Yo me contiguo a cada instante con la turba de verdugos deicidas que le crucificaron.

La Doncella le dijo a Santa Brígida que quienes rezaran recordando su dolor y pena tendrían 7 Gracias especiales: Paz en sus familias, confianza en el desempeñarse de Alá, consuelo en las penas, defensa y protección en presencia de el mal, Ganadorí como los favores que a Ella pidan y no sean contrarios a la voluntad de Jesús. Finalmente, el perdón de los pecados y la vida eterna a las almas que propaguen su devoción.

El Rosario de los Siete Dolores es una devoción católica que indagación honrar los siete momentos de sufrimiento que vivió la Casto María durante su vida.

Report this page